25 de febrero de 2015

El secreto mejor guardado de Jordania

Wadi Mujib
Jordania es un destino emergente que atrae principalmente por su historia y la importancia desde el punto de vista religioso, pero pocos conocen la belleza natural que esconde este país de Oriente Medio.

Uno de los escenarios naturales que prueban la belleza idílica de Jordania es la Reserva Natural de Mujib, cerca de la frontera con Israel. Se trata de un area montañosa que abarca un terreno de 220 kilómetros cuadrados en el que se suceden impresionantes cañones, cascadas y acantilados. El Mujib es la Reserva Natural que se encuentra a menor altitud del mundo.

 La Reserva comienza en tierras altas jordanas, a 900 metros sobre el nivel del mar para concluir en el Wadi Mujib, una garganta a 410 metros de profundidad que termina en la orilla oriental del Mar Muerto.
 
Las cambiantes elevaciones altitudinarias y las permanentes corrientes de agua hacen que el Mujib presente una magnífica biodiversidad. La vida salvaje es muy abundante.

Destacan especies de mamíferos cómo el damán de El Cabo, el tejón euroasiático, el zorro rojo y el leopardo árabe. En las zonas con vegetación y roquedo encuentra su hábitat el caracal, un felino nocturno similar al lince. Los acantilados de arenisca acogen al íbice de Nubia.

El area es también muy rica desde el punto de vista ornitológico. Más de 100 especies de aves migratorias y estacionarias han sido registradas. Numerosas rapaces como el quebrantahuesos, el alimoche o el cernícalo primilla, pueden ser avistadas en la zona.

Además de disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje el viajero podrá relajarse en los manantiales de aguas termales de Hammamat Ma'in rodeado de impresionantes formaciones rocosas.

Anímate a conocer con Ecowildlife la cara oculta de Jornania en una expedición para los más aventureros que recorrerá los rincones del reino Hachemita. Para más información visitar nuestra web. Próxima salida a Jordania 29 Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario