2 de julio de 2014

AVES Y CETÁCEOS EN EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO(CÁDIZ)

Comenzamos un viaje de fauna por la península ibérica y los primero ha sido la parada en el Parque natural del Estrecho en la provincia de Cádiz y ha sido toda una sensación entre los participantes en este viaje de Ecowildife. No solo por la calidad de los avistamientos sino por la importante presencia de especies que no habíamos visto antes en nuestros recorridos de fauna.

En las aves, encontramos una colonía nidificante del famosos Ibis Eremita (Geronticus eremita), una de las aves en más peligro de extinción de nuestra fauna y un símbolo para la protección de la fauna. Y en cuanto a mamíferos, nuestra navegación por el Estrecho nos sorprendió con la presencia de 7 cachalotes (Physeter macrocephalus), delfines mulares (Tursiops truncatus) y delfines listados (Stenella coeruleoalba) y la llegada temprana de la orcas (Orcinus orca)que vienen a alimentarse de atunes al Estrecho.

Un viaje que no ha hecho más que comenzar. Os dejo todas las fotografía en este enlace.

2 comentarios:

  1. ¡Afortunados sois! Tamaña variedad y cantidad de especies avistadas en una sola salida. Las fotos son muy buenas. ¿Habeis salido con el barco de Turmares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos de aves corresponden a nuestra salida con ECOWILDLIFE TRAVEL, ya llevamos años organizando esta salida de birdwatching por La Janda, de hecho esta semana tenemso otra, las de cetáceos las hacemos con Turmares, este año fue casual ya que la tarde antes se avistaron por primera vez las orcas, ibamos solo por los cachalotes. Si nos quieres conocer tienes nuestra web saludos www.ecowildlife.es

      Eliminar