5 de julio de 2013

FESTIVAL DUSSEHRA EN LA INDIA



El Festival Dussehra en la India es una de las fiestas más importantes para los hindús. Es muy popular y tiene un lugar muy importante en la cultura de la India. 
Es una fiesta con un gran atractivo para el visitante, ya que son días de entusiastas celebraciones populares, llenas de alegría, luces, fuegos artificiales, manifestaciones teatrales, religiosas y musicales, entre las que destaca la quema de enormes figuras coloridas fabricadas para la ocasión.



Este festival celebra la victoria del bien sobre el mal, ya que se dice que el Lord Rama mató al demonio Ravana y así pudo salvar a su esposa, según lo cuenta Ramayana. Es un gran festival hindú dedicado a la diosa Shakti. 
 Se celebra cada año durante los meses de septiembre u octubre según el calendario lunar. Son diez días y nueve noches de rituales y festejos que despiden el verano y que se dedican a las nueve formas de la diosa. Tradicionalmente se considera que la devoción ininterrumpida a la diosa durante estos días otorga beneficios espirituales y ayuda a superar mejor las dificultades de la vida. Se supone que el fuego purifica y elimina cualquier maldad e imperfección en ellas.


Una oportunidad para vivir la India más auténtica.
Este año viaja a la India con Ecowildlife para conocer el Festival Dussehra en Kullu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario