3 de julio de 2012

Cape Town, una urbe de gran riqueza natural

Ciudad del Cabo, quizá la urbe más moderna, dinámica y cosmopolita del continente africano. Una ciudad vibrante que rebosa vitalidad y energía en la que es posible realizar actividades de todo tipo.

Ciudad del Cabo se caracteriza por su geografía escarpada. Consta de una cadena montañosa conocida cómo los Doce Apóstoles que termina en el Cabo de Buena Esperanza. Esta península erróneamente se ha considerado el punto dónde se encuentran el océano Atlántico y el Índico. Ese punto es el Cabo de las Agujas ubicado 150 kilómetros más al sur.

La Montaña de la Mesa de 1.086 metros de altitud domina el fondo de la ciudad. Está flanqueada por el Pico del Diablo y la Cabeza de León. Desde su cima será posible obtener una vista panóramica de la ciudad. La zona colindante a Ciudad del Cabo es también mundialmente conocida por los viñedos.

Para los amantes de la naturaleza el Cabo de buena Esperanza es un lugar especial. Además de hermosas playas de agua verde esmeralda, este lugar alberga una reserva natural habitada por monos, antílopes grises y cebras de montaña. Para llegar hay que atravesar bellísimos pueblos y paisajes costeros especataculares.

La fauna marítima también es muy rica y variada. A pocos kilómetros de Ciudad del Cabo, se sitúa Boulders Beach, una playa dónde vive una colonia de más de 300 pingüinos desde 1985 cuando se establecieron de forma espontánea. También es posible avistar cetáceos en la Bahía False y leones marinos. El resultado es una región de verdadera riqueza faunística.

En el Cabo también es posible encontrar una abundante variedad de flora. Existen más de 1.200 especies de plantas y muchas otras sin clasificar, lo que convierte a la península en el sexto reino floral del mundo.

Además de los atractivos naturales, Ciudad del Cabo cuenta con otras atracciones como la visita de la ísla Robben, dónde Nelson Mandela fue encarcelado por décadas, y la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos

Ecowildlife te quiere introducir en un país tan apasionante como Sudáfrica. Para ello ha preparado una salida especial el 24 de agosto, dónde además de disfrutar de una ciudad como Ciudad del Cabo, se podrá explorar el Parque Nacional de Kruger en busca de los famosos 'Big Five'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario