26 de diciembre de 2011

Kenia: colores como nunca

Continuamos nuestro particular recorrido por las rutas entre las que podrás elegir si resultas el ganador de nuestro sorteo de una expedición como 'Tour Leaner'. Os recordamos que tenéis hasta el próximo día 5 de enero. Hoy os hablamos de Kenia, un destino que siempre sorprende al viajero. 
Mucho se ha hablado sobre este país africano: en blogs, reportajes, libros, documentales, películas... Y no es para menos, por más veces que uno visite Kenia, siempre encuentra algo nuevo. Muchos, predispuestos a encontrar un lugar árido se sorprenden al comprobar la riqueza y diversidad del país. Sus kilómetros de costa, el gran lago Victoria, las nieves del monte Kenia (que da nombre al país)... De hecho, WWF distingue 10 ecorregiones en sus 580.000 km2 entre sabana, selva, manglares, etc.
Esta riqueza es, en parte, la culpable de la gran variedad de colores y contrastes que el viajero encuentra en Kenia. Al dorado de la sabana se le suma el penetrante azul del cielo, los destellos plateados del lago Victoria, el color rojizo del suelo, de sus atardeceres... Estos son sólo algunos de los deleites que nos ofrece la naturaleza y que se multiplican si entramos en contacto con algunos de los habitantes de sus poblados y ciudades. Su impresionante riqueza étnica y cultural nos ofrecen aún más colores como por ejemplo el contraste de la piel de los masais con sus prendas rojas, sus vestidos para ceremonias y sus complementos de colores llamativos como el amarillo, el verde o el azul atrapan al viajero e imprimen en su retina una impronta inolvidable. 
Quizá sea la luz, quizá sean los contrastes, las prendas, la tierra o la piel de sus gentes, de criaturas. Quizá sea el plumaje de sus aves, o los pétalos de sus flores, los reflejos de sus aguas... O quizá sea la atmósfera que lo envuelve todo lo que hace que Kenia sorprenda una y otra vez al viajero con sus colores. Como siempre, como nunca.
Si te apetece disfrutar de una experiencia como esta y conocer otros muchos rincones del mundo, hazte socio del Club Ecowildlife y entrarás en el sorteo de una viaje a Kenia como Tour Leaner. Sólo te ocupará un minuto y probablemente tengas los mejores reyes de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario